Las Vegas Cirque du Soleil Shows - Save Up To 60% - Choose From 7 Amazing Shows - Advertisement Small upepr left corner banner - Fushaft

Las Vegas Cirque du Soleil Shows - Save Up To 60% - Choose From 7 Amazing Shows



Palenque Feria de San Marcos


Música

Todo listo para el Palenque Feria de San Marcos 2023

Palenque Feria Nacional San Marcos 2023: Se realizará del 15 de abril al 07 de mayo en Aguascalientes.

Pero la Feria de San Marcos no solo es Palenque, también inlcuyen otra serie de actividades como las fiestas taurinas, que entre los toreros que se presentarán están Julián López ‘El Juli’, Sebastián Castella, Diego Silveti, José María Pastor y Miguel Aguilar.

Cartelera Feria de San Marcos 2023 Agrandar Cartelera

¡Bienvenidos a la Feria de San Marcos 2023!

Lista la Cartelera para el palenque de la Feria de San Marcos 2023.

Si eres amante de la música en vivo, entonces no puedes perderte los increíbles conciertos que se llevarán a cabo en el Palenque de esta feria. Este año, el Palenque de San Marcos cuenta con un cartel de artistas impresionante, que seguramente satisfará los gustos musicales de todos los asistentes..

Entre los artistas que se presentarán este año, podemos encontrar a grandes talentos del género regional mexicano, como Christian Nodal, Carin León, Los Tucanes de Tijuana, Pepe Aguilar, Bronco, Chuy Lizárraga, Julión Álvarez, Banda MS y Alfredo Olivas. Si eres fanático de la música pop, no te pierdas los conciertos de Carlos Rivera, OV7 y Matute. Y si prefieres los ritmos más tropicales, no te pierdas a Grupo Frontera.

Pero eso no es todo, para los amantes del regional mexicano tradicional, se presentarán figuras icónicas como Alejandro Fernández, quien con su impresionante voz y estilo único, nos deleitará con su repertorio musical. Además, este año también contaremos con la presentación de la gran cantante Edith Márquez y el aclamado cantautor Pepe Aguilar, quienes siempre brindan un espectáculo impresionante.

Y para cerrar con broche de oro, el Palenque de San Marcos tendrá una presentación inolvidable de Lucero y Mijares, una de las parejas más icónicas de la música en México. Ambos artistas ofrecerán un espectáculo lleno de romanticismo y nostalgia con sus grandes éxitos.

En definitiva, la Feria de San Marcos 2023 tiene un cartel de artistas impresionante y para todos los gustos. Así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de la música en vivo de tus artistas favoritos y crea recuerdos inolvidables. ¡Compra tus boletos para el Palenque de San Marcos ahora y prepárate para vivir una experiencia musical única en su tipo!


La Feria 2023 ofrece diversión para todos!

Feria de San Marcos 2023 ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades. Algunas de las actividades que puedes encontrar son:

  • Palenque: Disfruta de los mejores artistas y agrupaciones musicales del momento en este recinto, con precios que van desde los 300 hasta los 4 mil 200 pesos según el artista y la zona.
  • Foro de las Estrellas: Vive la emoción de ver a artistas de talla internacional como Rod Stewart, Ricky Martin, Maluma y Bizarrap, entre otros, en este escenario gratuito.
  • Serial Taurino: Presencia las corridas de toros más importantes del país, con nombres destacados como El Juli, Joselito Adame, Sebastián Castella y Diego Silveti, entre otros.
  • Eventos de Tradición: Participa en las actividades típicas de la feria, como el Recorrido Inaugural, las Mañanitas, la Cabalgata, la Misa de Gallo, el Desfile de Primavera y la Caravana San Marcos.
  • Expo Ganadera: Conoce la exhibición y venta de ganado, la granja infantil, los conciertos, las rifas y las subastas que se realizan en este espacio.


Palenque area de pelea de gallos

Palenque de Gallos considerada himno de la feria de San Marcos

Antes de iniciar el siguiente reportaje, queremos aclarar que nuestra intención No es promover, Ni apoyar la violencia animal, sino informar sobre una tradición que forma parte de la cultura e historia de Aguascalientes y de México. Respetamos las opiniones y sensibilidades de todos los espectadores, y les invitamos a reflexionar sobre este tema con una visión crítica y objetiva. Sugerimos discreción en el siguiente reportaje.

Aunque en muchos paises ya está prohibido esta práctica, la Pelea de Gallos es común en México. En la actualidad, el respeto por los animales es un tema cada vez más importante en todo el mundo. La sociedad está cada vez más concientizada de la necesidad de proteger a los animales y asegurar su bienestar.

Las peleas de gallos son una tradición que se remonta al siglo XVI en México, y que se practica en varios estados del país, especialmente en las ferias populares. Estos eventos consisten en enfrentar a dos gallos de raza especializada, equipados con navajas cortantes en sus patas, que luchan hasta que uno de ellos muere o se rinde.
Los espectadores pueden apostar por el resultado de la pelea, lo que le da un atractivo económico a este deporte.


Pintura representando una pelea de gallos
Pintura de Pelea de Gallos, autor desconocido


Para regular las peleas de gallos, existen reglamentos que establecen las normas y condiciones de los combates, así como las responsabilidades y derechos de los participantes. Algunas de las reglas más importantes son:

  • El juez es la máxima autoridad en la arena, y puede suspender, reanudar o terminar la pelea según su criterio.
  • os gallos deberán ser pesados en presencia de los jueces antes de iniciar la riña con el objeto de verificar que alguno de los gallos no supere al otro en más de una (1) onza de peso
  • En caso de gallos los cuales les falte la visión por un ojo se buscará pareja entre ellos, de no ser posible, igualarán con gallos de dos vistas, con dos onzas de diferencia a favor, sin preferencia en el orden de concertación, ni preferencia en el turno de la pelea.
  • El tiempo de auxilio o levantada al gallo es de 15 segundos, y el tiempo de suspensión de combate es también de 15 segundos.
  • El gallo que durante un minuto no haga pelea, perderá la riña.
  • El gallo anillado y registrado para el torneo jugará en las condiciones en que se encuentre, y solo los jueces podrán cortar y retirar el anillo de registro.
  • La navaja debe ser de una pulgada de largo como máximo, con uno o dos filos, hoja plana, sin estrías ni ganchos. Se debe otorgar una navaja de cambio antes de la pelea para posible sustitución.
  • La botana sobre la que se monta la navaja puede ser de cualquier forma o material, excepto metales pesados como el plomo.
  • Si un gallo es intencionalmente dañado por su contrario, perderá la pelea y su derecho a seguir participando en el torneo. El otro equipo tendrá que ganar los puntos en el ruedo jugando su gallo contra otro de la misma calidad.
  • El juez iniciara el combate, colocando los gallos de frente sin empujarlos.
  • La riña se iniciará al minuto de la orden de inicio, si ambos combatientes se embisten y pelean. Si alguno no embiste o si embistiendo rehúsa la pelea antes del minuto, no habrá tabla, pero si hubiera heridas perderá

Estas son algunas de las reglas que rigen las peleas de gallos en México, un espectáculo que genera pasiones y controversias entre sus seguidores y detractores.


Foro de las Estrellas Feria de San Marcos

¡No te pierdas el Foro de las Estrellas en la Feria de San Marcos 2023!

¡La mejor música en vivo te espera!

Este año, el Foro de las Estrellas de la Feria de San Marcos estará lleno de talentos que te harán bailar y cantar toda la noche.

Entre los artistas que se presentarán están:

  • Dimitri Vegas y Like Mike
  • Camilo
  • Danna Paola
  • Enjambre
  • Maldita Vecindad
  • Belinda
  • Rod Stewart
  • Maluma
  • Black Eyed Peas
  • Manuel Turizo
  • Ricky Martin
  • Bizarrap
  • Los Tigres del Norte

¡Imagina la energía que se sentirá en el ambiente mientras cantas y bailas tus canciones favoritas con tus amigos y seres queridos!

Además, la Feria de San Marcos es una celebración llena de tradición, cultura y diversión para toda la familia. Podrás disfrutar de deliciosa comida, juegos mecánicos, atracciones y mucho más.

¡Así que no lo dudes más y asegura tus boletos para el Foro de las Estrellas en la Feria de San Marcos 2023! ¡Será una experiencia inolvidable!

© Feria de San Marcos 2023 - Todos los derechos reservados.







 

Funshaft Entertainment - Síguenos en Facebook!!!



 
 
Kummerk Group Logo

Funshaft © 2016-2027

Privacy policy | Advertise with us